Así es por dentro el megayate de superlujo amarrado en Vigo

En sus 89 metros de eslora alberga nueve suites con capacidad para 18 pasajeros

Here comes de sun, turuturu... La letra suena a los Beatles y así es, aunque también es el nombre de un megayate amarrado estos días en Bouzas, concretamente en el puerto deportivo de Marina Davila. Un superbarco que desde 2019 pertenece a Graeme Hart, un apellido que dice poco pero gana mucho, ya que se trata del hombre más rico de Nueva Zelanda. Bajo la bandera de las Islas Caimán arribó el lunes en Vigo procedente de Plymouth.

Su diseño y decoración llaman la atención, pues el buque cuenta con 89 metros de eslora por 14 de manga. Entre otras características, el barco alberga nueve suites con lo que tiene capacidad para 18 pasajeros.

Con todo, el 'Here comes the sun' no es un megayate cualquiera, como tantos otros tienen atracado en Vigo en las últimas fechas, porque se trata de una 'edición limitada' del astillero holandés Amels. De hecho, hace unos seis años se convirtió en el barco más grande construido por la empresa holandesa.

De un magnate ruso al Amancio Ortega neozelandés

Hasta 2019, el yate perteneció a Alexander Dzhaparidze, magnate ruso. Y, desde entonces, pasó a formar parte de las propiedades de Graeme Hart, dueño de la firma Rank Group, bajo las que se agrupan empresas de embalaje o una proveedora de madera y materiales de construcción.

Según informan diversos portales, se trata de la mayor fortuna del país neozelandés y por tanto una de las más importantes del mundo. También señalan que hace más de una década no concede entrevistas a ningún medio de comunicación, manteniendo así una absoluta privacidad en torno a su vida privada.

Te puede interesar