El Ayuntamiento de Lugo blindará la muralla contra el botellón en San Froilán

Vista de la muralla de Lugo. (Foto: Archivo )
El ayuntamiento de Lugo blindará la muralla romana contra el botellón durante las fiestas de San Froilán y evitará que se reproduzcan las conductas que se produjeron el año pasado en las mismas fechas, cuando centenares de jóvenes se concentraron en el adarve del monumento en fechas claves de las fiestas lucenses, que se celebrarán del 4 al 12 de octubre.
Así lo anunció a los medios el alcalde, José López Orozco, al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad que esta mañana se celebró en el Ayuntamiento lugués.

Orozco anunció la presencia durante las fiestas de unos 600 agentes policiales, un 50% más que el año pasado, que también vigilarán otras zonas de concentración, como el parque Rosalía de Castro y las plazas en las que se celebrarán los conciertos.

Otro aspecto que será controlado durante estas fiestas será la venta ilegal de productos falsificados, ya que, sostuvo Orozco, ‘no es de recibo la competencia desleal’ que ejercen los 'manteros', cuya presencia se hace especialmente numerosa en San Froilán.

El alcalde quiere garantizar que las calles sean ‘para pasear’ y que no se conviertan en un ‘zoco’ al estilo de los mercados marroquíes. ‘Tendremos unas fiestas buenas y seguras’, aseguró el mandatario.

En la comparecencia ante los medios también estuvo presente el subdelegado del gobierno, Jesús Otero, quien concretó que durante esos días Lugo contará con el refuerzo de 60 agentes de la Policía Autonómica; 230 de la Policía Nacional; 140 de la Policía Local y 150 agentes de la Guardia Civil.

‘La intención es que todos se sientan seguros, aunque muchos policías no irán de uniforme para no dar el cante’, aseveró el Subdelegado, quien matizó que si algo falla ‘no será por falta de prevención’.

Te puede interesar
Más en Sociedad