Banderas, dispuesto a ser la imagen de la marca España

El actor Antonio Banderas.
El actor español Antonio Banderas dijo estar dispuesto a ser la imagen publicitaria de la marca España para ayudar al turismo español, si Turespaña, organismo responsable de las campañas de promoción turística en el exterior, así se lo pide.

'Si quieren contar conmigo, saben que me tienen', dijo en declaraciones a Efe el actor, que acaba de firmar un acuerdo con el grupo hotelero español Iberostar para ser, durante los próximos tres años, su imagen a nivel mundial y protagonizar su nueva campaña publicitaria, bajo el lema, 'En vacaciones, todos somos estrellas'.

Según Banderas, para colaborar con Turespaña 'ni siquiera habría que discutir mucho, porque no habría nada de por medio en términos económicos. Sería simplemente hacerlo por tu tierra, por tu país y para echar una mano', añadió.

Por lo que respecta a la campaña de Iberostar, en su primera fase estará presente en mercados claves para la empresa mallorquina como España y Estados Unidos.

Banderas destacó que lo que le interesa de su relación con la familia Fluxá, propietaria de Iberostar, es su compromiso con temas sociales, que desarrolla a través la Fundación Iberostar, una institución sin ánimo de lucro para la asistencia social y la cooperación para el desarrollo, tanto en España como en América Latina.

El actor, nombrado hace un mes embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, quiere 'poner ese título en valor, aprovechando todos los medios -dijo- que tenga a mi alcance, e Iberostar -prosiguió- se me brinda como una posibilidad para hacerlo'.

En caso de que se convirtiera en la imagen de la marca España, al actor le gustaría rodar un anuncio publicitario en Málaga, 'uno de los principales destinos turísticos de todo el país'. comentó.

'Creo mucho en mi tierra, en Andalucía y en Málaga, que tienen una gran preparación en términos de técnicos para el mundo de la hostelería y que reciben a visitantes de muchos países desde hace décadas', explicó.

En su opinión, España es un lugar 'ideal' para el turista gracias a su variedad, ya que la cultura o la gastronomía que se encuentran en las diferentes regiones del país varían profundamente.

'Si vas al País Vasco -por ejemplo- te encontrarás con una cultura muy específica, una comida muy específica y con una gente muy especial, y si vas al sur del país, verás algo muy diferente. Son mundos absolutamente distintos', concluyó.

Te puede interesar
Más en Sociedad