El nieto del escritor considera importante el concurso de imitadores

Se busca doble de Hemingway

Uno de los imitadores de Ernest Hemingway. (Foto: Villar López)
El nieto de Ernest Hemingway, John Patrick Hemingway, ha participado en la presentación de los diez finalistas del certamen internacional de imitadores de su abuelo, una iniciativa ‘importante’ por ser un escritor conocido y porque ‘es un icono que él mismo ha creado y quería crear’.
El concurso, ha dicho que ‘es algo muy bonito e importante por la imagen que tenía mi abuelo, un hombre con barba y barriga, pero además se trata de uno de los primeros escritores de la edad moderna que ha creado una imagen y por esto es recordado por la gente’.

John Patrick Hemingway es uno de los miembros del jurado del certamen que se celebra en conmemoración del 50 aniversario de la última visita del Premio Nobel a los Sanfermines, unas fiestas que para su nieto también son especiales, ‘algo increíble, algo único y de una energía increíble. No existe nada parecido en el mundo’

Antes de llegar a la capital navarra en vísperas sanfermineras, los 25 inscritos al concurso pasaron una selección y tras ella en la fase final participan cinco concursantes procedentes de EEUU, uno de Canadá, uno de Inglaterra, dos navarros y un guipuzcoano.

Te puede interesar