El cardenal Grocholewski pide conquistas científicas enfocadas hacia el bien

El cardenal y prefecto de la Congregación para la Educación Católica en la Santa Sede, Zenon Grocholewski, aboga por que las 1.500 universidades católicas que hay repartidas por todo el mundo, 'además de transmitir el saber, formen a personas para que las conquistas científicas sean enfocadas hacia el bien'.

Grocholewski ha pronunciado la conferencia inaugural del Congreso Mundial de Universidades Católicas que se celebra hasta este domingo en Ávila.

Ha declarado a los periodistas que 'las conquistas científicas pueden usarse para el bien y para el mal y, desgraciadamente, muchas veces se están usando para el mal, generando violencia y terrorismo'.

A su juicio, es ahí donde las universidades católicas juegan un papel importante, de cara a 'enfocar los avances de la técnica hacia el bien'.

El cardenal ha recordado que Juan Pablo II fue 'un gran entusiasta de la universidades católicas', algo que también comparte Benedicto XVI, y ha puesto como ejemplo que 'sólo en el pontificado de Juan Pablo II nacieron 250 nuevas universidades católicas en todo el mundo'.

Zenon Grocholewski ha puesto de relieve que la presencia de universidades católicas 'incluso en países donde los católicos están en minoría, como Taiwán', en Asia, 'donde sólo el 1,3 por ciento de la población profesa la religión católica'.

También ha subrayado el cardenal la presencia de universidades católicas en 'países musulmanes, como Indonesia, donde los católicos sólo representan un 3 por ciento, pero cuenta con 46 institutos católicos de estudios superiores con un gran prestigio'.

Junto a Zenon Grocholewski han estado presentes en la inauguración de este congreso el secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino; el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; y la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero.

Te puede interesar