Tráfico

¿Cuáles son las tasas de alcohol permitidas al volante en Portugal y Francia?


VERÍN (FECES DE ABAIXO). 17/03/2020. OURENSE. Guardia Civil y la Policía Nacional permanecen en la frontera realizando control de vehículos entre España y Portugal, en la localidad de Feces de Abaixo, durante el "estado de alarma". FOTO: ÓSCAR PINAL

En la imagen, policía del GNR realizando el mismo control que sus homólogos españoles para vehículos que entran o abandonan Portugal.
photo_camera Control en la frontera portuguesa (ÓSCAR PINAL)
Estas son las tasas de alcohol permitidas en los países vecinos y las multas por superarlas

Portugal o Francia, por proximidad, son dos de los países a los que más entran con el coche los españoles. Al igual que en nuestro país, lo recomendable es no consumir alcohol antes de coger el coche y emprender la marcha. Sin embargo, al igual que en España, tienen una tasa legal permitida para conducir tras consumir bebidas alcohólicas. 

¿Cuál es la tasa de alcohol permitida para conducir en Portugal?

Al igual que en España, el límite legal para conducir bajo los efectos del alcohol es de 0,5 gramos por litro. Por lo tanto, si estás de paso en el país luso y has consumido alcohol debes saber que no puede ser demasiado para evitar una sanción o acabar sufriendo un accidente. 

Las multas por conducir por encima de la tasa permitida de alcohol en Portugal oscila entre los 500 y los 2.500 euros. Y en los casos más graves las autoridades podrían retirar el permiso de condución al conductor e incluso acabar en prisión. 

¿Cuál es la tasa de alcohol permitida para conducir en Francia?

Francia también permite conducir si no superas los 0,5 gramos por litro. Es la misma cifra que en España y Portugal. Hacerlo por encima de ese límite, al igual que en nuestro país supondría una multa económica e incluso la prohibición de circular por el país vecino. Las sanciones por superar la tasa permitida de alcohol al volante oscilan entre los 135 y los 4.500 euros. 

Países europeos más estrictos

Hay varios países europeos que son mucho más estrictos y no permiten circular bajo los efectos del alcohol. En Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y República Checa no se puede superar la tasa 0,0 g/l. Por lo tanto, para coger el turismo en estos cuatro territorios debes saber que no puedes ni debes probar una gota de alcohol. 

Te puede interesar