Detenido un violador que contactaba con menores por las redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un violador en la localidad de Tarancón (Cuenca) que contactaba con jóvenes y menores a través de las redes sociales, haciéndose pasar por un chico de 20 años, cuando en realidad tiene 40.

El arrestado se ganaba la confianza de las chicas y las convencía para tomarles fotografías desnudas a través de la 'webcam' como prueba para un futuro 'book' de modelo, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el detenido empleaba la red social 'Badoo', especializada en las relaciones personales y la búsqueda de amigos o pareja.

En una de las ocasiones, el agresor simuló ser el tío de un supuesto joven de 20 años y se presentó como fotógrafo para citarse con una víctima a la que violó y le produjo lesiones.

En la casa del detenido se han intervenido un ordenador portátil, una cámara de fotos, un lápiz de memoria y varios discos compactos y DVD que contenían imágenes de jóvenes desnudas o en actitud erótica, así como varios álbumes de posibles víctimas.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando una joven denunció que había sufrido una agresión sexual y dijo que mantenía una relación con un joven que había conocido a través de una red social, que aseguraba que tenía 20 años, residía en Barcelona y colgaba en su perfil la foto de un joven atractivo.

El 'cibernovio' le dijo que su tío era un reconocido fotógrafo que trabajaba para importantes revistas y le propuso realizar un 'book' fotográfico.

A modo de prueba, le pidió que conectara la 'webcam' para tomar imágenes de contenido erótico y, cuando la joven estaba convencida de que podía trabajar como modelo, accedió a tener una cita con el supuesto tío de su 'cibernovio' para realizar el álbum.

El supuesto joven de 20 años le dijo que sufría un trastorno bipolar y que si mantenía relaciones sexuales con su tío le ayudaría a curarse de la enfermedad. También la amenazó con suicidarse, si no tenía esas relaciones.

El detenido acudió a la cita como el tío fotógrafo del 'cibernovio' de la joven, a la que violó y le produjo lesiones.

La Policía Nacional constató que el 'cibernovio' y el tío eran la misma persona, además de comprobar la existencia de otras víctimas, que aportaron los mismos datos sobre el violador y su 'modus operandi'.

Los investigadores localizaron su domicilio, situado en la localidad conquense de Tarancón, donde lo detuvieron y registraron la vivienda.

La investigación ha estado a cargo del Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Te puede interesar
Más en Sociedad