La espera para una fecundación in vitro supera el año

Los tiempos medios de espera en la sanidad pública para someterse a una técnica de reproducción asistida se redujeron en los últimos años, aunque hay que esperar una media de 145 días para los tratamientos de inseminación artificial conyugal y más de un año (400 días) para los de fecundación in vitro.
Esta es una de las conclusiones del estudio 'España 2011. Técnicas de Reproducción Asistida. La necesidad de ampliar la atención', realizado por Adeces (Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) en 130 centros que realizan algún tipo de técnica de reproducción, de los que el 72% eran públicos.

El tiempo medio de espera para la inseminación artificial de donante es de 105 días, mientras que para la ovodonación aumenta casi 200 días y se sitúa en los 547. No obstante, el tiempo máximo de espera en esta técnica, al igual que en la inseminación artificial, se aproxima a los dos años. El precio medio de un tratamiento de inseminación artificial conyugal es de 630 euros y 985 si es de donante. El de la fecundación in vitro es de 4.119 euros.

Te puede interesar