La Familia Real ofrece una cena de despedida a las autoridades de Baleares

La princesa Letizia retoma su agenda diecisiete días después de haberse sometido a una operación de nariz (Foto: EFE)
Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, los duques de Palma y la infanta Elena, ofrecen esta noche en Palma una cena a las primeras autoridades de Baleares, acto tradicional con el que cierran su estancia oficial en Mallorca. Los miembros de la Familia Real han llegado sobre las nueve de la noche al Palacio de la Almudaina de Palma, donde han posado para los medios gráficos.
A la cena asisten la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado; el presidente del Govern, Francesc Antich; la presidenta del Parlament balear, Maria Antonia Munar; y el delegado del Gobierno, Ramon Socias. También asisten la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y los presidentes de los consells insulares de Mallorca, Francina Armengol; Menorca, Joana Barceló; Ibiza, Xico Tarrés, y Formentera, Jaume Ferrer, así como el comandante general de Baleares, Juan Carlos Domínguez, entre otros.

La cena consta de un entrante de crema fría de espárragos trigueros; un plato principal de suprema de merluza con almejas; y de postre, crèpes de chocolate negro con crema de pistacho, todo ello regado con vino blanco balear y un tinto de Rioja. Los Príncipes de Asturias permanecerán en la isla en visita privada con sus dos hijas al menos hasta el martes, cuando tienen previsto presidir la entrega de los Premios Nacionales de Diseño 2007 también en el Palacio de la Almudaina.

El Rey ha compaginado la vela con su agenda oficial y se ha reunido en dos ocasiones con Zapatero
Los Reyes llegaron a Palma, donde veranean desde hace más de treinta años, el pasado 19 de julio y, posteriormente, llegaron los Príncipes con sus dos hijas, así como las infantas Elena y Cristina con sus familias.

La agenda del Rey en PalmaEl Rey ha compaginado durante su estancia en Mallorca actividades deportivas, especialmente de vela, con su agenda oficial y se ha reunido en Palma, en dos ocasiones, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para celebrar los tradicionales despachos de verano, en los que trataron sobre el accidente aéreo de Barajas y la situación nacional e internacional.

El accidente de Barajas llevó a los Reyes a interrumpir sus vacaciones en Mallorca y desplazarse la semana pasada a Madrid para acompañar a los familiares de las víctimas. Durante la estancia en Palma, el Rey también ha recibido a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Hungría, László Sólyom; de la República de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, y al presidente de la República Islámica de Mauritania, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, quien pocos días después sufrió un golpe de estado en su país.

Don Juan Carlos, además, participó en la XIII Regata Breitling de Vela, celebrada en los campos de regatas de Puerto Portals a finales del pasado julio, y en la XXVI Copa del Rey de Vela, a principios de agosto, en la que también compitió su hijo, el Príncipe Felipe.

Te puede interesar
Más en Sociedad