Grupos laicos y católicos critican el coste de la visita del papa

Medio centenar de asociaciones de laicos, librepensadores e incluso católicos firmaron un manifiesto, en el que rechazan el apoyo político e institucional y el gasto público que va a suponer la visita del papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud el próximo agosto en Madrid. 'De mis impuestos, al Papa cero', reza el lema con el que critican la 'desviación de recursos públicos para fines privados' que supondrá garantizar la seguridad, sanidad, limpieza y buen funcionamiento de la ciudad en los cuatro días de agosto en los que previsiblemente habrá casi un millón y medio de jóvenes de todo el mundo en Mad
'De mis impuestos, al Papa cero', reza el lema con el que critican la 'desviación de recursos públicos para fines privados' que supondrá garantizar la seguridad, sanidad, limpieza y buen funcionamiento de la ciudad en los cuatro días de agosto en los que previsiblemente habrá casi un millón y medio de jóvenes de todo el mundo en Madrid. Además, preparan actividades 'intelectuales, lúdicas y de reivindicación' como conciertos, debates y una manifestación que convocarán para el 17 de agosto, un día antes del que llegue el Pontífice a Madrid.

'El papa no viene en visita de Estado ni en representación de los pocos habitantes del Vaticano, viene en visita pastoral y privada', criticó el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, en conferencia de prensa para presentar el manifiesto.

El texto está firmado por 44 organizaciones como la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, el Colectivo LGTB de Madrid (COGAM), la Izquierda Anticapitalista, el Partido Comunista de España (marxista-leninista) o la Logia Mozart del Gran Oriente de Francia. Grupos católicos como Cristianos por el Socialismo y Redes Cristianas también se unieron a la iniciativa en protesta por la grandiosidad de la convocatoria, el desproporcionado coste económico que va a tener y el hecho de que 'ni siquiera representa a toda la juventud católica. Según sus propios cálculos, la visita papal costará 100 millones de euros.

Te puede interesar