La imagen de España ha mejorado en 2012 en todo el mundo, salvo en Japón

La imagen de España ha mejorado en 2012 en todo el mundo, salvo en Japón, país en que durante el próximo año el Gobierno organizará toda una serie de actividades con el objetivo de superar esta excepción, ha revelado hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, ha confiado en que el Año de España en Japón que el Ejecutivo está organizando permita que la imagen de nuestro país mejore en 2013 en todo el mundo, sin excepción alguna.

Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta parlamentaria del senador Iñaki Anasagasti, quien le preguntó si el Gobierno quiere que la imagen de la bandera española con el 'toro de Osborne' sea el 'símbolo de la Marca España'.

El ministro le ha respondido que ésta es una imagen 'estereotipada' de España que el proyecto de la Marca España y el Real Instituto Elcano 'quieren superar'.

Por eso, ha añadido, las iniciativas que hasta la fecha ha puesto en marcha el proyecto de Marca España intentan poner en valor aquellas fortalezas de nuestro país quizás no tan conocidas, como el liderazgo de nuestras empresas en sectores como las energías renovables, la alta velocidad o la gestión del tráfico aéreo.

En el debate con el ministro, Anasagasti ha criticado que en el patronato del Real Instituto Elcano, fundación implicada en el proyecto de la Marca España, solo haya representantes de los dos principales partidos, PP y PSOE.


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