El enlace real en la abadía de Westminster reunirá a 1.900 invitados pero al almuerzo bufé estará reservado para 650

Kate no prometerá 'obedecer' sino 'amar y confortar' a Guillermo

Los príncipes de Asturias, a su llegada al hotel. (Foto: BALLESTEROS)
Kate Middleton no prometerá 'obedecer' sino 'amar, confortar y honrar' al príncipe Guillermo cuando pronuncie hoy los votos matrimoniales en la abadía de Westminster, en Londres. La pareja utilizará para la ocasión la ceremonia prevista en la serie uno del Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra. La novia avanzará del brazo de su padre por el pasillo central de la abadía a los sones dramáticos de un himno de la coronación, el titulado 'I was glad', del compositor británico Charles Hubert Hastings Parry, inspirado en el salmo 122. Parry lo compuso para la coronación del rey Eduardo VII en la abadía de Westminster, en 1902, pero es un himno muy popular en las bodas.
Los recién casados abandonarán la abadía al sonido de otra pieza muy conocida, la marcha Crown Imperial (Corona Imperial), del también británico William Walton, que se tocó ya en la boda del príncipe Carlos y Diana, los padres de Guillermo. Durante la ceremonia se escuchará también música de otros famosos compositores británicos del siglo XX como Edward Elgar, Vaughan Williams o Benjamin Britten. Serán interpretadas la sonata para órgano opus 28 de Edgar y 'Rhosymedre', de Vaughan Williams, composiciones ambas vinculadas también a la boda de Carlos y Diana. El príncipe Guillermo y Kate han querido recordar, asimismo, el matrimonio del padre del novio, el príncipe Carlos, y su madrastra, Camilla, incluyendo una composición de Maxwell Davies, la titulada 'Farewell to Stromness', que sonó ya en aquella boda.


FIESTA NOCTURNA

El toque de modernidad lo pondrá una fanfarria especial titulada 'Valiant and Brave', lema del escuadrón de búsqueda y rescate de la Royal Air Force al que pertenece el príncipe de Gales, compuesta por el comandante Duncan Stubbs.

Kate Middleton acudió ayer a la abadía de Westminster para hacer el último ensayo de la ceremonia de su boda. Además de Kate, estuvieron en la iglesia el príncipe Enrique, hermano del novio y su padrino de boda, la hermana de la novia, Philippa, su dama de honor, y los pequeños pajes, en general miembros de ambas familias.

La reina Isabel no estará hoy en la fiesta nocturna privada que el príncipe Carlos, el heredero de la corona británica, ofrecerá el palacio de Buckingham con motivo de la boda de su primogénito. Isabel II, de 85 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 89, serán los anfitriones del almuerzo bufé que seguirá al enlace, con la asistencia de 650 de los 1.900 invitados a la ceremonia religiosa, al termino de la cual abandonarán la capital británica. Una portavoz del palacio de Buckingham explicó: 'La reina será la anfitriona de la recepción en el almuerzo y, después ella y el duque de Edimburgo se marcharán para disfrutar de un fin de semana en privado'.

Te puede interesar
Más en Sociedad