Un lleno absoluto en todos los actos festivos

El Ayuntamiento de Baiona solicitó el viernes formalmente el título de Patrimonio de la Humanidad para su fiesta de La Arribada y ayer respondió con un lleno absoluto para postularse como merecedora del galardón de Lugar Colombino. ?Ni la amenaza de lluvia ni las finas gotas que cayeron a primera hora de la mañana impidieron que la villa se convirtiese en el lugar de peregrinación para miles de personas. Todo lo contario, el agua refrescó las calles solo unos minutos antes de que se empezasen a formar enormes colas de vehículos. También por mar, desde Panxón y Vigo, llegó un aluvión de visitantes para mezclarse con los vecinos q
?Ni la amenaza de lluvia ni las finas gotas que cayeron a primera hora de la mañana impidieron que la villa se convirtiese en el lugar de peregrinación para miles de personas. Todo lo contario, el agua refrescó las calles solo unos minutos antes de que se empezasen a formar enormes colas de vehículos. También por mar, desde Panxón y Vigo, llegó un aluvión de visitantes para mezclarse con los vecinos que sacaron sus ropas de época.

Las estimaciones apuntan que se superarán durante todo el fin de semana las 150.000 personas que acudieron el año pasado, cuando se estrenaba el galardón de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Las previsiones meteorológicas para este domingo vuelven a ser malas, pero visto lo visto hoy se vivirá otra jornada con miles de almas.

La ofrenda floral ante el monumento a Pinzón abrió oficialmente las fiestas en presencia de los alcaldes de los pueblos hermanados, Palos de la Frontera (Huelva), Santa Fe (Granada) y Pornic (Francia).

Te puede interesar
Más en Sociedad