La marcha atea se rechazó para no 'ofender a los que tienen fe'

El Gobierno no autorizó la 'procesión atea' convocada para ayer porque 'nunca' ha considerado 'adecuado que se autoricen manifestaciones para ofender a quienes tienen fe, a quienes creen en Dios', según aseguró el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.
Eso sí, Jáuregui no precisó qué sucederá si los convocantes de esa manifestación vuelven a solicitarla para otra fecha, subrayando que dependerá del contenido de la petición, que será estudiado por la Delegación del Gobierno. 'La que recibimos en su día era una manifestación que ofendía a los demás, y que además coincidía con los lugares de las procesiones de Semana Santa y el Gobierno tuvo muy claro que no debíamos autorizar un enfrentamiento de esta naturaleza ni una agresión a quienes profesan la religión', señaló.

A su juicio, la prohibición es una muestra clara de que en España no hay 'indiferencia' ante episodios de 'profanación' o de 'hostilidad' o 'denigración' de la fe, términos que utilizó el Papa Benedicto XVI en sus palabras durante el acto de presentación de credenciales de la nueva embajadora ante el Vaticano, María Jesús Figa. Por ello, el Ejecutivo no interpretó esas palabras como 'dirigidas al Gobierno español', sino que considera que formaron parte de su 'discurso clásico sobre el relativismo moral que existe en Europa y que hay que combatir'.

'Curiosamente lo dijo a propósito de las posiciones de hostilidad de la Iglesia Católica cuando se producían una de las circunstancias más simbólicas de lo contrario, porque quiero recordar que era en los momentos en los que se había presentado una propuesta de manifestación atea contra los procesiones de Semana Santa que este gobierno ha prohibido', añadió.

Te puede interesar