La compañía estadounidense aseguró que aún no tomó la decisión sobre la ubicación del proyecto

Mas reconoce 'probable' que Eurovegas recale en Madrid

Arthur Mas insinúa que Eurovegas se instalará en Madrid.  (Foto: ARCHIVO)
El proyecto de Eurovegas sigue en el aire, aunque parece que todas las miradas se dirigen a Madrid. Ayer, el presidente catalán, consideró 'probable' que se acabe instalando en la capital española, y recalcó que él es partidario de que se establezca en Catalunya, aunque si finalmente no es así, 'no se acaba el mundo' y la Generalitat buscará inversiones alternativas.
El presidente catalán anunció que el 31 de agosto caducó la oferta que le hiciera el gobierno a Sheldon Adelson para que se instalara Eurovegas en Cataluña, por lo que ahora la Generalitat tiene 'las manos libres' para cambiar las condiciones a la empresa norteamericana o negociar otros proyectos.

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió en que Las Vegas Sands no le comunicó su decisión sobre la ubicación del proyecto de Eurovegas y aunque su 'intuición y confianza' es que vaya a Madrid, está 'igual que ayer' y no tiene 'datos' al respecto. Indicó que cuando Las Vegas Sands tenga que comunicar su decisión, lo hará y que 'ojalá' sea como dicen algunas informaciones, que ya recogen que el destino es Alcorcón. 'Pero no lo puedo comunicar porque Las Vegas Sands, que es quien me lo tiene que comunicar, no lo hizo',dijo.

La multinacional estadounidense del juego Las Vegas Sands, presidida por el magnate Sheldon Adelson, aseguró ayer en un comunicado que no tomó una decisión sobre la ubicación del complejo Eurovegas en España. 'La compañía no tomó una decisión. No es preciso hablar de que se tomaron decisiones sobre este asunto', dijo el portavoz de la compañía estadounidense, Ron Reese.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña optaban por este complejo de ocio que debería aportar una inversión de 27.000 millones de euros y podría generar entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo directos, según dijo la compañía durante el proceso de negociaciones.

Te puede interesar