Nicolas Cage vuelve a sus personajes más oscuros en Venecia con la película 'Joe'

Una película sobre las miserias del sur estadounidense sirve de base para recuperar el lado más oscuro de Nicolas Cage, que en 'Joe' abandona momentáneamente el cine más comercial para retomar un estilo de personajes que le van como un guante.
'Joe', dirigida por David Gordon Green (responsable de filmes como 'Snow Angels' o 'Superfumados') recibió ayer los aplausos del público en su proyección en la sección oficial del 70 Festival de cine de Venecia. 'He vivido en el sur y siempre me han interesado las historias del sur', explicó en rueda de prensa Green, acompañado por un Cage bastante parco en palabras y que se mostró encantado de participar en el proyecto de un realizador del que aseguró ser fan y con el que quería trabajar 'desesperadamente'.

Por otro lado, también se presentaron ayer en la ciudad de los canales otros filmes como el alemán 'Die Frau des Polizisten' ('La mujer del policía'), que mostró una visión de la violencia familiar en casi tres horas de metraje divididos en pequeños capítulos, a través de los cuales se cuenta una historia que evoluciona de la felicidad aparente a la tragedia.

La película trata de un problema universal que no afecta solo a Alemania, como explicó el director, Philip Gröning, quien expuso que habla de la violencia doméstica, pero especialmente 'sobre el amor entre madre e hija, también un fenómeno universal y que es un aspecto positivo de la historia'.

El realizador argentino Santiago Palavecino presentó también ayer en la sección 'Horizontes' de la Mostra de Venecia 'Algunas chicas', un filme sobre las diversas formas de tristeza en el universo femenino, 'el misterio más fascinante del mundo', en su opinión.

Las actrices Agustina Muñoz, Cecilia Rainero y Agostina López son las protagonistas de esta historia contada con crudeza e inspirada en una novela corta de Cesare Pavese ('Entre mujeres solas'), sobre un grupo de mujeres que se encuentran en unaa ciudad cercana a Buenos Aires en circunstancias dramáticas.

Te puede interesar