El One World Trade Center vuelve a tocar el cielo neoyorkino

La antena del World Trade Center. (Foto: GARY HE)
El rascacielos One World Trade Center tocó ayer el cielo de Nueva York al quedar instalada la antena que lo convierte oficialmente en el techo de América, más de 11 años después de que los terroristas cambiaran para siempre la silueta de la Gran Manzana mediante atentados suicidas con aviones.
Los operarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey instalaron a primera hora de la mañana la antena con forma de espiral que eleva la altura del imponente edificio hasta 1.776 pies (541 metros), en honor al año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Oficinistas y curiosos se acercaron a la 'zona cero' para presenciar otra parte de la historia reciente de Nueva York, ya que para muchos neoyorquinos el One World Trade Center es la mejor respuesta a los terroristas que derrumbaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 y causaron 3.000 muertos. 'Hoy es un día de orgullo para nuestra ciudad y nuestro Estado al coronar el One World Trade Center.', afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Una vez convertido en el más alto del continente americano, ahora se deberán concluir las obras para que pueda abrir oficialmente sus puertas en 2014 el edificio, donde se instalarán empresas como la editorial Conde Nast o la firma Vantone Holdings China Center. Las obras del rascacielos, de 104 plantas, comenzaron en 2006 y desde entonces la factura ha ido subiendo hasta unos 3.000 millones de dólares (2.300 millones de euros), según los últimos cálculos oficiales.

Te puede interesar