El Pontífice pone fin a su estancia 'contento y agradecido a todos por la esmerada preparación'

El papa pide a España que no renuncie a su 'alma católica'

Benedicto XVI, en la escalerilla del avión. (Foto: ANDRÉS BALLESTEROS)
Benedicto XVI aseguró que España es 'una gran nación, que en una convivencia sanamente abierta, plural y respetuosa, sabe y puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica', en su último discurso en el aeropuerto de Barajas tras participar durante cuatro días en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. 'Lo ha manifestado una vez más en estos días, al desplegar su capacidad técnica y humana en una empresa de tanta trascendencia y de tanto futuro, como es el facilitar que la juventud hunda sus raíces en Jesuscrito, el Salvador', dijo ante los Reyes, el presidente del Congreso, José Bono, y el
'Lo ha manifestado una vez más en estos días, al desplegar su capacidad técnica y humana en una empresa de tanta trascendencia y de tanto futuro, como es el facilitar que la juventud hunda sus raíces en Jesuscrito, el Salvador', dijo ante los Reyes, el presidente del Congreso, José Bono, y el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, entre otras autoridades congregadas para despedirle, a los que agradeció su 'fina sensibilidad'.

Además, antes de finalizar, aseguró a los españoles que reza especialmente por los matrimonios y las familias que afrontan diversas dificultades de diversa naturaleza, por los necesitados y enfermos, por los mayores y los niños y también 'por los que no encuentran trabajo'. 'Rezo igualmente por los jóvenes de España. Estoy convencido de que, animados por la fe en Cristo, aportarán lo mejor de sí mismos, para que es país afronte los desafíos de la hora presente y continúe avanzando por los caminos de la concordia, la solidaridad, la justiticia y la libertad', añadió.


AGRADECIMIENTO

También quiso mostrar su agradecimiento a los organizadores de la jornada y a los obispos, sacerdotes, personas consagradas y laicos, por su 'esmerada preparación' de la JMJ. Pero, especialmente, reiteró su agradecimiento a los jóvenes por haber venido. 'Gracias por el testimonio que habéis dado en Madrid y en el resto de ciudades españolas en las que habéis estado', subrayó. Y, de nuevo, les invitó a difundir su experiencia de fe vivida 'en este noble País' por 'todos los rincones del mundo', especialmente 'a los que hubieran querido venir y no han podido hacerlo por las más diversas circunstancias'. 'Dejo España contento y agradecido a todos', enfatizó.

Te puede interesar
Más en Sociedad