ALARMA EN EEUU

Peligro en el colegio: Aumentan los casos de niños que se emborrachan con el gel desinfectante

Gel desinfectante
photo_camera Los peligros del gel desinfectante.

Según publica la CNN, en los últimos cinco años han aumentado un 400% los casos de pequeños intoxicados accidentalmente por el producto higienizante en los colegios estadounidenses

El caso de Nhaijah Russell, una niña de 6 años emborrachada accidentalmente tras ingerir gel de manos desinfectante en el colegio, es el último de una lista que en EEUU aumenta cada día. Según publica la CNN, los casos de menores de 12 años intoxicados etílicamente por la ingesta de este producto higienizante han aumentado en un 400% desde el 2010 (de 3.266 a 16.117).

Este jabón antibacteriano, muy común en centros sanitarios y colegios tras los episodios de Gripe A, contiene entre un 40 y 95% de alcohol. Una composición que puede llegar a suponer un problema en las aulas. "Sabía bien, sabía a fresas", explicó posteriormente Russell en Urgencias.

La ingesta de este gel puede causar confusión, vómitos y mareos, y en los peores casos los menores pueden llegar a perder la respiración. Los expertos recomiendan poner fuera del alcance de los niños este gel, y controlar su uso.

Te puede interesar