El periodista Tony Hall llega a una BBC envuelta en el escándalo interno

El británico Tony Hall.
El nuevo director general de la BBC, Tony Hall, asumió esta semana su cargo con la misión de restaurar la reputación de la cadena pública tras una larga lista de escándalos internos y en medio de una disputa laboral con la plantilla. Hall protagoniza el martes su primera jornada al frente de la organización, en la que ya trabajó durante casi tres décadas, hasta 2001, después de haber empezado hace 40 años como becario.
El principal desafío para Hall, que hasta ahora dirigía la Real Ópera de Londres, es pasar página a los escándalos que azotaron a la cadena a finales del año pasado y que provocaron la dimisión de su predecesor después de sólo 54 días en el cargo. George Entwistle, ahora consejero delegado de 'The New York Times Company'.

La BBC vivió una de sus peores crisis internas a finales del año pasado cuando se la acusó de encubrimiento por no haber alertado en su día de los presuntos abusos sexuales cometidos durante años por uno de sus presentadores estrella, el ya difunto Jimmy Savile. Esta crisis se agravó cuando un programa sobre supuestos abusos de menores en una casa de acogida en Gales salpicó erróneamente al expolítico conservador lord McAlpine, a quien se tuvo que indemnizar.

Hall, de 61 años, tendrá que liderar durante su mandato la reestructuración de la BBC, inmersa en un conflicto laboral por un programa de recortes que conlleva 2.000 despidos.

Te puede interesar