La Policía acude a Telecinco para investigar el contrato de Julián Muñoz con la cadena

Julián Muñoz.
Varios agentes de la Policía Judicial acudieron hoy a las instalaciones de Telecinco para investigar los detalles del contrato firmado por la cadena privada y Julián Muñoz, por el que el ex alcalde de Marbella se compromete a conceder al operador sus primeras declaraciones tras su salida de prisión.
Según confirmaron fuentes de Telecinco, los agentes de la Policía Judicial, que actúan por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Oscar Pérez, acudieron a las instalaciones de la cadena para entregar 'un requerimiento judicial' que se atenderá como 'el resto de solicitudes'. Este documento ordena a la la cadena de Mediaset recabar toda la documentación relacionada con el citado contrato entre Muñoz y la propia operadora.

Precisamente, este viernes Telecinco emite el programa especial, 'Julián Muñoz: Tercer grado', que incluye las primeras declaraciones de Muñoz, así como un análisis de su implicación en el 'caso Malaya' y la emisión de un debate posterior. El ex edil salió de prisión el pasado 17 de octubre después de que se le concediera el tercer grado.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, solicitó esté jueves a la Fiscalía Anticorrupción que investigue los detalles económicos de los acuerdos que Telecinco ha firmado con Julián Muñoz y el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán. Este último concedió una entrevista a la periodista María Teresa Campos, que Telecinco emitió el pasado viernes. El objetivo de la investigación es conocer los detalles económicos que figuran en los contratos con el fin de embargar ese dinero para pagar la responsabilidad económica que ambos mantienen con el Estado.

Te puede interesar