González-Echenique anuncia un nuevo recorte de 50 millones en la Corporación el próximo año

El presidente de RTVE niega una 'purga' de profesionales

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, junto aldiputado José María Barreda. (Foto: CHEMA MOYA)
El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró ayer en su comparecencia en el Congreso que sus jefes 'no están en Génova' y si en el Parlamento; explicó que para 2013 habrá un recorte adicional de 50 millones de euros y dijo que habrá que renegociar los derechos del fútbol, ya que no se puede 'seguir pagando' lo que se pagaba hasta ahora.
González-Echenique indicó además que los toros aportaron buenos datos de audiencia, que no se emitirán más esta temporada y que es el segundo fenómeno de masas después del fútbol. También aseveró que los cambios en TVE y RNE son normales en una nueva temporada y 'se hacen con un criterio de justicia laboral'. González-Echenique rechazó que haya habido una 'purga' de profesionales en la corporación o que el sea un 'comisario político'. Además, dijo que algunos de los responsables anteriores se fueron a petición propia.

Sobre la reducción en el presupuesto de RTVE explicó que el recorte de 50 millones salió adelante en la reunión del Consejo celebrado el lunes, y que se hace 'lo posible' para la Corporación se adapte a los recortes. Añadió que 'en esta etapa de crisis económica', el 'control del gasto', que ya es exigible 'en cualquier momento', cobra más importancia y garantizado que RTVE mirará 'con más detenimiento cada euro de gasto'.

A su vez, Echenique explicó que desde la nueva dirección de RTVE se hará 'todo lo posible' para evitar un ERE y, en relación a la manifestación transcurrida en Barcelona el pasado 11 de septiembre con motivo de la Diada -y que fue ofrecida en el minuto 21 de la segunda edición del telediario-, dijo que fue un error por el que ya se pidieron disculpas.

En este sentido, por la noche, RTVE emitía un escueto comunicado en el que señalaba que Cristina Almandós, la editora de la segunda edición del telediario de TVE que ofreció la información, no seguirá 'por razones personales' al frente de dicha responsabilidad.

Te puede interesar