La reina pide apoyo y afecto para los enfermos con alzheimer

La reina Sofía en el congreso. (Foto: CHEMA MOYA)
La reina agradeció ayer 'muy especialmente' a los familiares y cuidadores de los enfermos de alzheimer su dedicación y contribución 'tan eficaz' a paliar las consecuencias de esta enfermedad.
'Quiero referirme al aspecto humano de la enfermedad y la necesidad de que todos, afectados directa o indirectamente, y no afectados, colaboremos en llevar apoyo, afecto y consuelo a los que sufren este incapacitante mal', señaló Doña Sofía en la inauguración del Congreso Internacional Alzheimer 2011, en la que también intervinieron las ministras de Ciencia y de Sanidad.

Tras expresar su deseo de que el congreso se convierta en referencia para el futuro sobre la enfermedad de alzhéimer, la reina manifestó: 'Deberíamos pensar que un enfermo de alzhéimer es alguien que pierde progresivamente distintas capacidades personales, pero que nunca pierde su capacidad humana y sensorial de vivir y ecibir cariño, afecto y cuidados'.

La reina Sofía afirmó que la sociedad espera con 'ilusión' avances para 'recuperar y mantener la cualidad más significativa del ser humano, como es la memoria'. Mientras, dijo, 'nosotros, individualmente, también podemos, con nuestra dedicación personal y afecto mantener viva esa espera'.

Te puede interesar