Ana Botella se toma con humor su posición en la lista de la revista Time

El 'relaxing cup', entre las meteduras de pata del año

Ana Botella, alcaldesa de Madrid. (Foto: JUANJO MARTÍN)
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se tomó 'con mucho humor' que la revista estadounidense Time haya clasificado su célebre frase del 'relaxing cup of café con leche' como la séptima mayor 'metedura de pata' política de 2013.
'Me lo he tomado con mucho humor', fue la escueta respuesta de la alcaldesa de Madrid cuando fue preguntada por esa opinión de Time en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno. Con la misma sonrisa con la que respondió a esa pregunta contestó a otra sobre si tiene intención de ser candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales del año 2015.

En este caso aseguró que no le 'preocupa en este momento' porque está 'ocupada' en otras cuestiones, entre las que ha mencionado alguna de las que habían surgido previamente en la rueda de prensa, como la instalación de un radar para controlar la velocidad en los túneles de la M-30 o los nuevos contratos integrales.

La frase a la que se refiere la revista Time, por la que Botella ha sido objeto de numerosas críticas y bromas durante este año, la pronunció en su discurso del pasado 7 de septiembre en Buenos Aires ante el Comité Olímpico Internacional, que finalmente no concedió los Juegos de 2020 a Madrid sino a Tokio.

En ese sentido el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, defendió la actuación de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la presentación de la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de 2020.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria dijo que desconocía el 'ranking' de la revista Time, pero señaló que la alcaldesa, como toda la delegación de la candidatura madrileña, 'hizo un esfuerzo por trasladar a todo el mundo que se disponía de una candidatura a la altura de unos Juegos Olímpicos, aunque no hubo la fortuna de ser designados'.

Te puede interesar
Más en Sociedad