El arzobispo Georg Ganswein, secretario personal del papa Benecicto XVI y conocido como 'Bello Jorge' por los medios italianos, es el protagonista de la portada de edición italiana de la publicación del mes de enero.

'Ser guapo no es pecado'

Portada de la edición italiana de Vanity Fair del mes de enero. (Foto: V.F)
La revista Vanity Fair en su edición italiana de hoy, 16 de enero, dedica su portada al secretario personal del papa, el arzobispo alemán Georg Gänswein, bajo el título: 'Padre Georg, ser guapo no es un pecado'. 'Ayer los tirabuzones largos y los Pink Floyd, hoy la fama de sacerdote severo, que recibe cartas de amor, pero es también la eminencia gris del Vaticano, sobre todo tras ser promovido a arzobispo titular de Urbisaglia y nuevo Prefecto de la Casa Pontificia', escribe Vanity Fair sobre Gänswein, según una nota de la revista difundida ayer que incluye un extracto del reportaje.
La revista resalta en ese resumen una frase del secretario de Benedicto XVI cuando recibió un premio y con la que resumió sus obligaciones. 'Personalmente -dijo el también conocido como el 'Belo Georg'- veo mi papel o servicio al Pontífice como un cristal. Más limpio está, más alcanza su objetivo. Tengo que dejar entrar el sol y cuanto menos se vea el cristal mejor. Y si no se ve nada, quiere decir que desarrolla bien su trabajo', dijo el arzobispo Gänswein.

Vanity Fair, que le llama el 'George Clooney del Vaticano', agrega que 'aparecerá siempre menos, pero siempre tendrá más poder'. En la portada de la revista, Vanity Fair agrega, debajo de 'Padre Georg, ser guapo no es pecado', la frase: 'Del George Clooney de San Pedro a número dos del Vaticano: tras la ordenación de obispo, retrato de cerca de un monseñor muy particular'.

La revista justifica la edición de la portada como homenaje a su reciente ascenso al rango de arzobispo. Una portavoz de la publicación señaló ayer que Gänswein no fue entrevistado para el artículo y no posó para la foto de portada, añandiendo que se trataba de un primer plano de una fotografía existente.

Georg Gänswein nació en Waldshut, Alemania, el 30 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1984 e incardinado en la archidiócesis alemana de Friburgo de Brisgovia.

En 1993 obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico por la Universidad de Munich y tras ejercer como juez en el Tribunal Diocesano y como colaborador personal del arzobispo de Friburgo, se incorporó en el año 1995 a la Congregación para el culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En 1996 fue transferido a la Congregación para la Doctrina de la Fe y en este dicasterio ejerció como secretario personal del prefecto, entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI.

Desde que en 2005, Benedicto XV fue elegido papa, Gänsewein desempeña el puesto de secretario personal del Pontífice. El 7 de diciembre de 2012 fue nombrado Prefecto de la Casa Pontifica y arzobispo titular de Urbisaglia. El pasado día 6 fue consagrado arzobispo por Benedicto XVI.

Como prefecto, Ganswein, que ya es una de las figuras más reconocibles y poderosas de la corte papal, organizará todas las audiencias privadas y públicas del Papa y su agenda diaria.

Es aficionado al tenis, tiene licencia de piloto de vuelo y en su juventud fue profesor de esquí.

Te puede interesar