Strayed Lights: gameplay y análisis

Strayed Lights.
Consulta aquí nuestras primeras impresiones tras probar el nuevo título del estudio Embers, Strayed Lights

Este martes 25 de abril, el estudio Embers, se estrena en el mundo de los videojuegos con Strayed Lights, su primer lanzamiento y un juego ambicioso que busca innovar en un género ya muy explorado.

El estudio francés estrena hoy este juego de aventuras que se centra principalmente en un sistema de combate novedoso que se basa en un sencillo código de colores. Cada personaje, nuestro protagonista incluido, tienen unas llamas que varían entre dos colores, rojo y azul y, en el caso de algún enemigo, morado también. Por ponerlo en contexto, se asemeja a un souls-like porque para poder derrotar a un enemigo poderoso, deberemos conocer muy bien su patrón de ataques, tratar de esquivar en el momento justo y atacar en las brechas defensivas.

La propuesta de combate es sencilla, innovadora y, sinceramente, muy entretenida, eso sí, requiere de una concentración plena, sobre todo cuando nos enfrentamos a más de un enemigo. Si un mob nos ataca mientras es azul, deberemos bloquear siendo azules, los ataques rojo se bloquean con rojo y los morados deben esquivarse, ya que son imbloqueable.

Si ejecutamos los bloqueos en el momento preciso y con el color correcto, nuestra barra de "aguante" se llenará. Cuando esta esté al completo, podremos ejecutar una poderosa habilidad.

La jugabilidad es muy cómoda, por hablar de algo negativo, mover la cámara para ajustarla a la dirección de movimiento mientras vamos corriendo se complica un poco, jugando con mando, claro. Esto no tiene problema con teclado y ratón, pero el mando facilita mucho acostumbrarse al sistema de combates.

La estética del juego es muy bonita, con un apartado gráfico similar a un estilo cartoon como Fortnite o Dauntless. Un estilo lúgubre que acompaña la triste historia de una criatura que se ve corrompida por lo que parece un ser que emerge de nuestro propio reflejo.

El gameplay de Strayed Lights

Aquí puedes ver el gameplay de los primeros minutos de este título junto con las primeras impresiones:

¿Vale la pena?

Es un juego de una empresa emergente, como las tantas que están arrancando en los últimos años. Este título en concreto desde mi punto de vista merece la pena, pues su precio es de menos de 25 euros y si que es un juego interesante.

Si llegas a casa cansado del trabajo y te apetece jugar a algo que pueda suponer un desafío pero no quieres gastar las pocas horas libres que tienes atrapado en diálogos eternos este es tu juego. La historia se cuenta a través de las cinemáticas y no hay diálogos, sabes lo que tienes que hacer, por lo que buscas tu camino, exploras el mundo y acabas con los enemigos. 

Personalmente ha sido un título que me ha gustado. Soy muy fan de los saga souls y este título me recuerda al reto que me supuso acostumbrarme al Dark Souls, que fue el primero que jugué. El código de colores es una mecánica muy interesante que le ofrece un toque de frescura.

Como punto en contra, el modo de afrontar los enemigos no ofrece mucha alternativa, en otros títulos de este estilo, cada jugador puede adaptar su personaje a su modo de juego, o probar varios hasta dar con el que más le guste. En Strayed Lights no dan demasiada opción.

Si quieres ver algún otro análisis de alguno de los juegos más destacados de la actualidad, sigue la etiqueta de videojuegos de La Región.

Te puede interesar