Aprovecha la tecnología para mostrar tu amor por los animales

Las redes se han convertido en una estupenda plataforma de comunicación y conexión para quienes adoran a sus mascotas.

Aprovecha la tecnología para mostrar tu amor por los animales

Desde que el ser humano comenzó a domesticar animales, se formó un vínculo especial entre nosotros y ciertas especies. Perros y gatos son los ejemplos más significativos, aunque también los hay en aves y especies acuáticas. Una situación que hoy, peses a vivir en una era muy tecnológica, no ha cambiado demasiado. Salvo por el hecho de que podemos aprovechar los avances para mostrar a todos cuando nos gustan nuestras mascotas. Y no solo estas, sino a los animales en general.

Redes sociales

Nadie duda a estas alturas que las redes sociales son el principal medio por el que mostramos nuestro lado más amistoso con los animales. Hasta el punto de que existen redes no solo para los humanos, sino también para las propias mascotas. Hay páginas específicas para gatos, perros, etc, Además de las tradicionales, en las que muchos dueños de mascotas muestran orgullosos las imágenes de sus fieles compañeros.

Pero las redes no son solo para alimentar el ego. También se puede encontrar información útil o consultar a otros cómo ha acabado con las garrapatas en perros, qué alimentación se puede seguir si una mascota tiene sobrepeso y mucho más.

Blogs personales

Hoy, prácticamente todo el mundo tiene un blog en el que habla de alguna cosa. Hay quien lo dedica a comentar tendencias de moda, noticias o simplemente escribe sus pensamientos. ¿Por qué no aprovechar para hablar de nuestros fieles compañeros? Hacer una web para mascotas puede ser tan simple o complejo como quieras que sea. En ella puedes escribir artículos sobre tus animales de compañía, una especie en particular o hablar de manera más general de todas ellas.

No necesitas ser un experto en determinada raza para poner en marcha tu blog. Lo único que te hace falta es tener una idea y organizarte bien para que todo el mundo disfrute con lo mismo que tú. Algunos comenzaron con un blog de mascotas y hoy se ha convertido en más que una simple afición.

Tenlos bien vigilados

Pero las ventajas de las nuevas tecnologías no solo se pueden aplicar a la comunicación. También es posible aprovecharla para poder comprobar que se encuentran bien, o incluso tenerlos localizados. Por ejemplo, puedes instalar una cámara y conectarla a tu smartphone para echar un vistazo de vez en cuando si estás fuera de casa. Así sabrás en todo momento que tus mascotas se encuentran perfectamente o si en ese momento está ocurriendo algo.

Otra idea, sobre todo para quienes tienen perros o mascotas que suelen salir a la calle, es colocarles un localizador en el collar. Así, en caso de que por algún motivo tu mascota se pierda, no tendrás más que hacer una búsqueda y el GPS te indicará dónde se encuentra en estos momentos. Es muy útil también en caso de que alguien se lo haya llevado sin tu permiso.

La tecnología nos ayuda a disfrutar todavía más de nuestras mascotas. Nos sirve para conectar con otras personas que tienen gustos afines, conversar y mostrar imágenes de estos queridos amigos. Incluso podemos defender los derechos de los animales, tanto denunciando los abusos que se comenten algunas veces como uniéndonos a iniciativas que se dan a conocer en la red. Y es que los avances están muy bien y son muy útiles cuando se aprovechan al máximo. Teniendo en cuenta que además nuestras mascotas llevan mucho más tiempo que la tecnología formando parte de la sociedad humana, es natural que nos valgamos de esta para mostrar el gran amor que sentimos por ellos. ¿Cómo lo haces tú?