OURENSE B

Choco: "Entrenas todos los días para llegar arriba"

El delantero del equipo filial es el máximo realizador del Ourense B con 12 goles y uno de los mejores de la categoría.

Seguramente si hablamos de Pablo Nóvoa García muy pocos le conocerían, pero si decimos que se trata de Choco, el delantero centro del Ourense B, ya es más reconocible.


Lleva una temporada inmaculada en la que el pasado domingo ante el Valadares marcaba su gol número 12, algo de lo que se muestra muy satisafecho. "La verdad es que esta temporada me encuentro muy bien, creo que la base puede ser la buena pretemporada que realizamos y que nos está haciendo terminar los partidos un punto por encima de nuestros rivales. Eso y que tenemos un buen equipo, se ha conformado un gran grupo y seguro que dará sus frutos".


Defínase como jugador... "No me gusta decir cuáles son mis cualidades, creo que eso está para otros. Además, no creo que tenga ninguna especial, si acaso que voy bien de cabeza, pero no me gusta definirme".


Y para ser un equipo recién ascendido, vaya temporadita que llevan... "Sí, la empañamos un poco en los últimos partidos porque creo que ahora mismo no estamos pasando por un buen momento y también tenemos muchas bajas entre lesiones y jugadores que se van con el primer equipo, pero por lo demás la temporada está siendo muy buena, muy positiva, y tenemos que tratar de volver cuanto antes a la senda de los triunfos, espero que llegue ya este próximo domingo frente al Gondomar".


Hay varios jugadores entrenando con el filial, cuatro compañeros suyos ya debutaron con el primer equipo en la Copa Federación, ¿hay mimbres en el filial? "Por supuesto. Además, tal y como están las cosas para el año creo que habrá que tirar de muchos de los jugadores de este equipo".

"Merecemos una oportunidad"


Con la ausencia de goles que tiene el primer equipo, Choco se ve capacitado para aportar esos que faltan. "Hombre, siempre tienes la esperanza que te llamen, más que nada para ver si puedes llegar a estar a ese nivel, por lo menos nos merecemos una oportunidad".


Está preparado entonces... "Por supuesto, para eso entrenas todos los días, para que cuando llegue la oportunidad uno pueda estar preparado, y seguro que muchos no les íbamos a defraudar".


Es la eterna cantinela de la cantera, que temporada tras temporada está en boca de casi todos pero que muy pocos apuestan por ella. Choco también lo tiene claro. "Le recomendaría que mimasen mucho más los equipos de base, como ejemplo está nuestro equipo, no sé el número exacto de jugadores pero igual 14 ó 15 llegamos desde el Pabellón y 4 ó 5 de las categorías inferiores del Ourense. Eso significa que algo no se está haciendo bien".


Y por último lanza un mensaje de tranquilidad y paciencia. "Es importante darle oportunidades  porque a día de hoy es el futuro que nos queda, y que conste que no lo digo por ser yo canterano. Ahora bien, a los chavales hay que darles continuidad ya que en sólo un partido no se puede demostrar todo lo que llevas dentro".

Te puede interesar