Tras Delicious

Los fundadores de YouTube compran una web de estadísticas de medios sociales

Foto: TAP.COM
Después de adquirir hace unas semanas Delicious, el sitio para compartir marcadores de Yahoo!, los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, se han hecho con Tap11, una plataforma de análisis del tráfico de perfiles en medios sociales como Twitter y Facebook. Ambos servicios ya son parte de AVOS, la nueva compañía de estos pioneros de la Red.
Según informa AVOS en una nota de prensa, Tap11 trabaja con más de 500 marcas, agencias y empresas de comunicación. Esta herramienta permite realizar análisis y seguimientos estadísticos de la actividad de una empresa en los social media, gestionando los perfiles empresariales y de los expertos en este tipo de medios. Tap11 tiene acceso a los datos de Twitter y Facebook.

'Con la adquisición de Tap11, podremos ofrecer a los usuarios y a las empresas potentes herramientas para publicar y analizar el impacto de sus enlaces en tiempo real', asegura Hurley. La plataforma Tap11 integra publicaciones y análisis en un único panel para permitir a las empresas controlar, participar y medir el impacto de sus campañas.

Por su parte, el consejero delegado de Tap11, Adam Zbar, quien permanecerá como jefe de operaciones de negocio y estrategia, asegura que en la compañía están 'emocionados de unirse a Chad y Steve para llevar a Tap11 al siguiente nivel' puesto que con más de 1.000 millones de usuarios de social media 'no hay buenas herramientas' para archivar y analizar sistemáticamente estos datos.

Te puede interesar