'Resistance 3': la guerra contra Quimera es más dura sin regeneración

Foto: INSOMNIAC GAMES
De nuevo Sony se prepara para sumergirnos en una realidad alternativa de mediados del siglo XX. En ella no ha estallado la Segunda Guerra Mundial, aunque no hay motivo para la celebración. El mundo ha sido conquistado y casi destruido por la mortal raza mutante Quimera, obligando a los últimos humanos supervivientes a refugiarse y vivir en la clandestinidad.

El próximo 8 de septiembre se lanza 'Resistance 3', el 'shooter' en primera persona de Insomniac Games exclusivo para PlayStation 3, que combina una ambientación propia del género bélico más clásico con la ciencia ficción. Este punto final de la trilogía será más intenso gracias a la eliminación de la regeneración y novedades como las 3D y PS Move.

'Resistance 3' comenzará donde terminó el segundo, cuando Joseph Capelli mata a su compañero Nathan Hale, personaje al que manejábamos en el título anterior y que fue mutado por el virus Quimera. Entonces la historia dará un salto, situando al jugador cuatro años después. Capelli es marginado y expulsado de la brigada de centinelas y tiene que arreglárselas conviviendo con los demás supervivientes, entre ellos su mujer y su hijo.

Es entonces cuando aparece en escena el doctor Fyodor Malikov, un científico ruso que acompañó a Hale en la experiencia de la segunda parte. Malikov llega con un nuevo plan desesperado que llevará al usuario desde la ciudad de Oklahoma hasta Nueva York.

Al parecer el científico ha estado experimentando con el cadáver de Hale, quien tenía sangre especial que habría podido eliminar gradualmente la enfermedad que le causó la mutación. Mediante esta sangre, Malikov cree haber sido capaz de hallar un antídoto contra el virus Quimera.

Te puede interesar