El Tiempo

EL TIEMPO

Alerta amarilla por lluvias fuertes en Ourense

Las precipitaciones de este martes serán localmente fuertes en algunos puntos de la provincia, llegando a superar los 40 litros por metro cuadrado

Alerta amarilla por lluvias fuertes en Ourense

Las lluvias previstas para el martes 13 de septiembre activan el aviso amarillo por precipitaciones acumuladas que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en puntos de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, un frente activo llegará a Galicia con lluvias que pueden ser localmente fuertes. Las precipitaciones en las últimas horas del lunes por el litoral atlántico y con el avance de la madrugada llegarán a toda la comunidad.

Así, hasta las 9,00 horas el aviso será amarillo en la provincia de Pontevedra, además de en el Oeste, suroeste e interior de A Coruña con lluvias que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado.

Por su parte, entre las 3,00 y las 12,00 horas el aviso será amarillo en la provincia de Ourense por precipitaciones acumuladas que localmente pueden superar los 40 litros por metro cuadrado.