El alcalde estima prioritarios los proyectos del Sil y de O Castro

El equipo de gobierno socialista de O Barco, que lidera Alfredo García Rodríguez, consideró prioritarios los proyectos de construcción de una grada en la orilla derecha del río Sil y la rehabilitación de la torre medieval de O Castro. 'Las dos obras suponen un gasto de más de un millón de euros', afirmaron fuentes del equipo de gobierno.
Estas declaraciones salen al paso de las críticas del portavoz municipal del PPdeG, Moisés Blanco Paradelo, contra la gestión del alcalde en los 100 días transcurridos desde que Alfredo García ocupa la Alcaldía en el último mandato. El concejal popular afirmó que los citados proyectos no son prioritarios y echó en falta iniciativas encaminadas a crear empleo.

El equipo de gobierno barquense apuntó que la ejecución de los dos proyectos 'conllevará necesariamente la creación de empleo' y añadió que 'la inversión en el vivero de empresas dará solución a los emprendedores', aludiendo al nuevo servicio municipal, que abrirá sus puertas en cuestión de semanas.

El Gobierno local insistió en que 'es la Xunta quien tiene las competencias en materia de empleo'. Los socialistas añadieron que 'muchos concellos de la provincia acumulan deudas, sufren problemas de tesorería y no pueden realizar ninguna inversión', mientras que O Barco consiguió llevar a cabo proyectos de fuerte inversión.

Te puede interesar