La Policía Local registró cinco casos positivos el pasado fin de semana

Alerta en O Barco por el índice de alcoholemias

Agentes de la Policía Local de O Barco realizan una prueba de alcoholemia. (Foto: J.C.)
El elevado número de positivos en las pruebas de alcoholemia que practican comienza a preocupar a los agentes de la Policía Local de O Barco. En las madrugadas del pasado fin de semana fueron cinco los conductores sorprendidos, dos de ellos superando el triple de los 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
Lo preocupante, es que los conductores no son detectados en controles de alcoholemia. Todo lo contrario, los agentes los detectaron por su conducción anormal. 'Los ven como van. No es normal cinco alcoholemias positivas en un fin de semana', comenta el jefe de la Policía Local, Arturo Rebollar. Añade que en las últimas semanas, el número de alcoholemias positivas aumentó, por lo que los agentes observarán cómo evoluciona el problema para analizar posibles campañas preventivas.

Tres de los conductores -J.U.D., de 31 años; J.P.R., 55; y F.D.B., 46- dieron 0,41, 0,48 y 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, respectivamente. Se enfrentan a sanciones administrativas, que pueden acarrear multas de hasta 400 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.

Los dos restantes -P.P.H., de 28 años, y J.R.S., de 23- registraron 0,88 y 0,83, respectivamente, por lo que pueden ser castigados con multas de más de 1.000 euros y la retirada del carné durante un año.

Además, los agentes localizaron a M.S.K, de 27 años, conduciendo sin carné.

Te puede interesar