Dos años de cárcel por traficar con droga en O Barco

Juzgado Nº1 de O Barco
La toxicomanía del acusado le rebajó la petición de pena inicial hasta la mitad por lo que, siempre que no reincida, no ingresará en prisión. Iván Rodríguez Escuredo será condenado a dos años de cárcel por vender cocaína en O Barco, hecho que reconoció ayer en la Audiencia.
El representante del Ministerio Fiscal rebajó ayer a la mitad la petición de condena inicial para un acusado de tráfico de drogas al aplicarle la atenuante de drogadicción. La vista, que se cele bró en la Audiencia de Ourense, se saldará con una sentencia de conformidad para Iván Rodríguez Escudero, a quien se le impondrá un pena de dos años de prisión y una multa de 161,58 euros sustituible por un mes de privación de libertad en caso de impago.

Los hechos que llegaron ayer a sala tuvieron lugar el área recreativa de O Salgueiral, en O Barco de Valdeorras, a las 3,45 horas del 25 de julio. Allí se citaron el inculpado con un amigo al que pretendía venderle medio gramo de cocaína por 30 euros. Rodríguez Escudero llevaba oculto en el calcetín 3,616 gramos de cocaína distribuidos en nueve papelinas preparadas para la ven ta a terceros.

Dos agentes de la Guardia Civil que patrullaban por la zona presenciaron cuando el inculpado procedía a realizar la transacción de la droga. Según consta en los autos del procedimiento, el valor de la cocaína incautada alcanzaría los 80,79 euros en el mercado negro.

El condenado no ingresará en prisión siempre que no reincida durante el tiempo de vigencia de la pena.

Te puede interesar