Los vecinos y la oposición critican el ruido y el Concello pide disculpas

El bacheado nocturno de la travesía crea malestar

Los trabajos nocturnos, acometidos para arreglar las deficiencias del asfaltado de la travesía de la N-536 en O Barco, provocaron un buen número de quejas de los vecinos. Fueron muchas las familias que apenas pudieron dormir a causa del ruido de la maquinaria, una situación que debería repetirse durante la pasada madrugada.
La oposición 'popular', que encabeza Moisés Blanco Paradelo, puso ayer el grito en el cielo. 'Que quedó mal lo vimos todos. Ahora es el doble de gasto y son dobles las molestias', protestó ayer el concejal, que también dijo que el bacheado obligará a pintar de nuevo la señalización horizontal.

El edil del PPdeG recordó que hace cuatro meses, a finales de noviembre de 2010, cuando los trabajos estuvieron rematados, llamó la atención del equipo de gobierno acerca de las numerosas deficiencias que presentaba la obra.

En aquellas fechas, el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, respondió a las críticas de la oposición afirmando que la obra 'quedó perfecta'. Sin embargo, los trabajos de las últimas madrugadas dan la razón al portavoz del PPdeG, por mucho que el Concello asegure, como hizo ayer, que 'las obras están siendo realizadas por encargo del Ministerio de Fomento, después de que el Ayuntamiento detectara fallos en el asfalto en algunos puntos de la travesía y solicitara la mejora'. El equipo de gobierno 'pide disculpas a los vecinos por los ruidos que se pudieran ocasionar por la actividad de la maquinaria'. También dice que los técnicos de Fomento y del Concello acordaron trabajar por la noche para evitar los problemas de tráfico.

Te puede interesar