O Barco acerca internet a los mayores de 50 años

Los vecinos de seis pueblos de O Barco que hayan superado los 50 años podrán introducirse en el mundo de la informática y de internet de la mano del Concello. El curso fue programado para los habitantes de Alixo, Éntoma, Veigamuiños, Vilanova, Xagoaza y Santigoso, cuyos centros sociales ya están dotados con un total de 16 ordenadores, repartidos en función del número de residentes de cada núcleo. La iniciativa persigue preparar a la población para el uso de las nuevas tecnologías.
Los equipos informáticos fueron instalados en las antiguas escuelas, que el programa también dotó con aparatos de televisión y mobiliario.

En las próximas semanas, los centros sociales permitirán acceder a Internet mediante un sistema de wifi. Únicamente quedará fuera de esta iniciativa el pueblo de Santigoso, al carecer de enlace con la citada red.

El acondicionamiento de los seis centros pertenece a la primera fase de un proyecto más amplio, que pretende llevar las nuevas tecnologías a todos los núcleos del rural barquense. El Concello que dirige Alfredo García Rodríguez optó por comenzar a desarrollarlo en los pueblos que tienen un mayor número de vecinos, sumando entre todos 1.218 habitantes. El carácter bianual de esta iniciativa permitió dejar para 2012 la instalación de equipos informáticos en las antiguas escuelas del resto de las aldeas del municipio.

El presupuesto del proyecto es de 54.098 euros y la iniciativa forma parte del programa inversor Agader, que promueve la Consellería de Medio Rural. El citado programa aporta el 82,5 % del total, dejando para las arcas municipales el pago de los 9.468 euros restantes.

Te puede interesar