URBANISMO

O Barco colocará placas de pizarra en las calles

El Concello revisa las calles para determinar cuáles precisan de que se coloquen placas con sus nombres

La placa que hoy será descubierta en la plaza de los Juzgados, que pasará a denominarse Praza Clara Campoamor, fue elaborada con pizarra. No será la última en la que el Concello de O Barco haya recurrido a la piedra más característica de la comarca, una circunstancia fue apuntada por el alcalde, Alfredo García Rodríguez.
El Concello inició la revisión de las placas que identifican las calles de la villa, en un principio, para ver cuántas faltan y son necesarias. El principal objetivo de esta actuación es facilitar la localización de las distintas arterias a los carteros y visitantes.

Una vez finalizado el estudio y cuando ya se conozcan las placas que habrá colocar, el Concello encargará su elaboración en pizarra. En un principio solo serán confeccionadas las necesarias para facilitar la identificación en un proceso que va más allá, pues prevé el cambio progresivo de las viejas chapas, en función de su grado de deterioro.

"Las iremos sustituyendo por placas de pizarra que llevarán la imagen corporativa del Concello de O Barco", dijo Alfredo García. "Es una forma de aprovechar el recurso natural propio de la comarca", añadió.

Te puede interesar