MEJORAS

O Barco cubrirá con madera el cemento de la playa del Sil

<p></p>
photo_camera Varios alumnos trabajan en el tramo de la playa fluvial próximo al trampolín.

El obradoiro Camiño de Inverno inició los trabajos de reforma en la zona próxima al trampolín

Los alumnos del obradoiro de emprego Camiño de Inverno comenzaron a variar la imagen de la playa fluvial del río Sil, en el Paseo do Malecón barquense. El Concello aprovechó que el trazado de la ruta de peregrinación incluye a la zona recreativa de la villa para incluir esta iniciativa en el taller de empleo.

Varios participantes en el obradoiro procedían ayer a la preparación de la madera que cubrirá el cemento del entorno donde estuvo ubicado el trampolín. "Se trata de facer un solárium con unha tarima de madeira", explicó ayer el alcalde en funciones, Aurentino Alonso Araujo.

Este lugar fue seriamente dañado por la crecida del río Sil en el último invierno. El agua causó serios daños en el cemento, los cuales no pudieron ser arreglados hasta el mes de septiembre, limitando considerablemente la utilización de esta zona de la playa fluvial.

El proyecto también incluye la mejora del muro, sobre el cual está el paseo. En las últimas horas, varios alumnos recurrieron a los chorros de agua a presión para limpiarlo, como paso previo a su embellecimiento.

Estos trabajos continúan el proyecto de remodelación de esta zona de la orilla derecha del río Sil que no estaba siendo utilizada por la gran mayoría de los bañistas. Comenzó con la sustitución de la arena por césped y árboles, en el tramo próximo a la desembocadura del arroyo Cigüeño, y continuó con la prolongación de esta pradera por el lecho de este. Esta actuación buscó comunicar las dos zonas de la playa fluvial.

En el obradoiro de emprego Camiño de Inverno, que aprobó la Consellería de Economía, Emprego e Industria, participan cuatro concellos: O Barco, Petín, Vilamartín y A Rúa. Toman parte en la iniciativa 20 alumnos, siendo dos los módulos que autorizó la Administración autonómica: carpintería y albañilería.

Las actividades de Camiño de Inverno comenzaron con varias clases teóricas, según explicó el alcalde en funciones, Aurentino Alonso. Las prácticas, que se desarrollarán en los cuatro concellos. En el de A Rúa prevén el arreglo de las viviendas del antiguo grupo escolar, que serán acondicionadas como albergue y en Vilamartín, la restauración de O Bañadoiro.

Te puede interesar