O Barco divulga las viviendas para jóvenes de la Praza Maior

El edificio rehabilitado. (Foto: J.C.)
El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) otorgará prioridad a las personas de menos de 35 años al alquilar las cinco viviendas que rehabilitó en O Barco y cuya obra finalizó recientemente. Lo anunció ayer el Concello, que busca dar a conocer esta oferta para aumentar el número de solicitantes.
El Concello apunta que las personas interesadas deberán inscribirse en el Registro de Demandantes de Vivenda de la Xunta y recuerda que el plazo ya está abierto

En referencia a los requisitos que deben reunir los aspirantes, su salario no deberá ser inferior a 7.381 euros anuales ni superar los 18.453. Para quienes presenten la declaración de la renta, la suma de las casillas 445 y 465 debe situarse entre las dos cantidades citadas. A su vez, quienes no la cubren, deberán aportar sus ingresos, 'y se les hace una simulación para calcular lo que cobran', según indicó el Concello.

Las cinco viviendas fueron rehabilitadas por el anterior Ejecutivo autonómico en el edificio del antiguo Banco de A Coruña, ubicado en la Praza Maior. La superficie de los pisos varía entre los 49, 70 y 72,5 metros cuadrados y su planta baja también fue recuperada.

La Comisión de Obras destapó el poco interés que despertó la oferta y, aunque la página del IGVS refleja siete inscritos, el Concello desconoce cuánto tiempo llevan anotados y si siguen interesados.

Te puede interesar