O Barco reabre a los bañistas la playa fluvial tras analizar el agua

Los barquenses y las personas que durante estas fechas veraniegas visitan la villa podrán desde hoy disfrutar de nuevo del baño en la playa fluvial tras los últimos análisis realizados por Sanidad que evidencian la inexistencia de sustancias contaminantes.
Los carteles que aconsejan no bañarse en la playa, y que fueron colocados el pasado jueves tras recibir analíticas desfavorables, serán retirados de todos los paneles informativos de la playa fluvial distribuidos a lo largo del paseo del Malecón, según informó ayer el concello barquense.

Además, el grupo de gobierno ha indicado que los análisis confirman la inexistencia de vertidos al Sil en el municipio de O Barco y que el detectado la pasada semana, que obligó a cerrar la playa fluvial, 'tuvo que producirse aguas arriba'. El concejal de Medio Ambiente, Aurentino Alonso, reiteró que las causas de la contaminación 'aún no han sido determinadas', pero que el Consorcio de Aguas de Valdeorras, gestionado por la Diputación, descarta tras la investigación la existencia de vertidos al cauce fluvial en el municipio, en contra de lo afirmado por el portavoz municipal del pp, Moisés Blanco.

En ese sentido, Aurentino Alonso recalcó que “mientras todos los organismos competentes se han preocupado por esta situación –cuyos ciudadanos han sido los más perjudicados- el único que se empeña en cargar las tintas y agravar la situación es el portavoz del PP”. Tras defender la gestión municipal, el concejal afirmó que, en el fondo, 'al PP le duele que O Barco tenga una buena gestión medioambiental y que haya recibido galardones por ello, como las últimas cuatro banderas verdes, e intenta por todos los medios desprestigiar ese trabajo”.n

Te puede interesar