Tres barquenses intoxicados con los gases de un brasero de carbón

Varios V
Los gases desprendidos de un brasero de carbón son la causa de la intoxicación de tres miembros de una familia de O Barco, según fuentes consultadas por este diario. Yolanda B.D., Fe D.N. y Manuel D.D., de 24, 50 y 77 años, respectivamente, ingresaron a las 19,30 horas de ayer en el Hospital comarcal Valdeorras con los síntomas propios de la intoxicación por respirar monóxido de carbono.
Según fuentes próximas a la familia, la alarma la daba Fe D.N., sobre las 19,00 horas. Pocos segundos después salían hacia el número 85 de la calle Santo Tirso, en Veigamuiños (O Barco), tres coches de los bomberos del Parque comarcal y de Protección Civil de O Barco, dos ambulancias del 061 barquense, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los equipos de emergencia encontraron a las tres personas, sentadas sobre el sofá, con fuertes mareos y con el televisor encendido. Inmediatamente, procedieron a la apertura de todas las ventanas de la vivienda para ventilarla y favorecer la salida del gas, trasladando a los intoxicados al Hospital de O Barco, donde aún permanecían a última hora de ayer.

Te puede interesar