VILAMARTíN

El BNG de Vilamartín reclama agua para Arnado

Los nacionalistas cuestionan la salubridad de la traída dede 2007 y reclaman la reforma del depósito

La potabilidad del agua de la traída del pueblo de Arnado lleva en entredicho desde 2007. Lo afirmó ayer el BNG vilamartinés, por mediación de Sofía Carril, Óscar Luis Núñez y Antón Rodríguez. Afirmaron que la formación nacionalista, que carece de representación en la Corporación municipal, denuncia esta situación desde hace ocho años.

Los nacionalistas presentaron un escrito en el Concello, solicitando que la alcaldesa popular, María Jesusa Candal, recoja información vecinal y atienda sus propuestas, para trasladarlas al pleno. Los firmantes del escrito formulan una segunda petición: "Que a Alcaldía aclare se o depósito de Arnado está nas condicións de salubridade para o consumo dos e das veciñas".

El BNG vilamartinés reclama una solución adecuada a las necesidades vecinales y que esta sea debatida por la Corporación municipal en una sesión plenaria.

"Cando se pensa facer a obra do novo depósito? Cando pensan solucionar este problema que dura xa case unha década? Ou trátase de outro anuncio baleiro?" cuestiona la formación nacionalista.

Te puede interesar