Los buzos concluyen sin novedad la búsqueda en el embalse de A Veiga del holandés desaparecido en Petín

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de (GEAS) de la Guardia Civil concluyeron hoy con ‘un resultado negativo’ la búsqueda en el embalse de San Fiz en A Veiga (Ourense) del ciudadano holandés que permanece desaparecido desde hace dos semanas.
Según informó el Instituto Armado, a las 14.15 horas el Grupo de Actividades Subacuáticas desplazado desde A Coruña terminó las labores de búsqueda tras rastrear todo el pantano en lancha con un imán sonda y realizar varias inmersiones.

Está previsto que mañana por la tarde participe el Servicio de Helicóptero, para ampliar y rastrear la zona de búsqueda, según indicaron las mismas fuentes.

Tras dos semanas de rastreo no se ha hallado ninguna pista de su paradero, según concretó el Instituto Armado, ni de su vehículo, un turismo americano ‘grande’.

El desaparecido, un hombre de 51 años de edad que lleva unos 10 residiendo en la localidad ourensana, fue visto por última vez el martes 19 de enero en un bar, que abandonó tras pagar su consumición.

Al no regresar a casa esa noche, un familiar alertó de su desaparición.

Te puede interesar