La campaña de Ipisa se traslada a Ponferrada

Ex trabajadores de Ipisa en una de las concentraciones en O Barco
La campaña de los antiguos trabajadores de la pizarrera Ipisa se traslada hoy a Ponferrada. Según indicó José Antonio Ramos, portavoz del colectivo, los ex empleados con sede en A Medua viajan hasta la capital del Bierzo para continuar con su recogida de firmas. Con ella pretenden hacer fuerza en su reclamación de los pagos que les adeuda la empresa, cuya cuantía supera ampliamente los tres millones de euros, según sus estimaciones. Esta cantidad incluye los salarios y las indemnizaciones que les adeuda la industria.
Los convocantes colocarán la mesa de recogida de firmas en la Plaza de Lazúrtegui, entre las 10.30 y las 13.00 horas. El traslado de la campaña a la comarca vecina tiene su razón de ser en la presencia de una veintena de bercianos entre quienes trabajaron para Ipisa. 'Salía un autobús dende Ponferrada', comentó un portavoz.

A última hora de ayer, el número de firmas de valdeorreses superaba ampliamente los dos millares. 'Estamos moi agradecidos á xente de Valdeorras', comentó José Antonio Ramos.

Paralelamente a esta campaña, los trabajadores continúan buscando el apoyo de los alcaldes valdeorreses. Después de las reuniones que mantuvieron con la regidora de Carballeda y con el alcalde barquense, pretenden entrevistarse con los de Vilamartín y A Rúa en los próximos días.

Todos estos apoyos los trasladarán al delegado territorial de la Xunta en Ourense. Con este motivo, ayer solicitaron una entrevista con Rogelio Martínez, encuentro que permitirá entregarles las firmas recogidas.

Te puede interesar