El Concello de O Barco dice que sólo debe 5.000 euros a Fenosa

La deuda del Concello de O Barco con Gas Natural Fenosa era ayer de 5.000 euros. Así lo afirmó el gobierno municipal que dirige el socialista Alfredo García Rodríguez, en respuesta a las críticas realizadas por el concejal del BNG, Vítor Sierra Neves, quien horas antes cuantificó este mismo dato en 85.287 euros.
El Concello calificó de 'temerarias' las críticas del edil nacionalista, en las que 'pone en duda públicamente que el Concello de O Barco paga, cuando en realidad sí lo hace. Aseguró que Vítor Sierra 'ha falseado por completo los datos'.

El equipo de gobierno municipal dijo ayer que un paquete de facturas de 37.900 euros ya estaba en posesión de Tesorería, o bien estaba a punto de llegar al citado departamento, por lo que 'en 8 o 10 días se procedería al pago'. Además, recordó que el pleno de noviembre aprobó otro paquete de 35.776 euros, 'que entraron en el Concello fuera de plazo, por lo que el único responsable es la empresa'. Este pago está en exposición pública, por lo que se realizará 'antes de finalizar el mes de noviembre'.

Las explicaciones llevaron al equipo que dirige Alfredo García Rodríguez a afirmar que el edil del BNG 'o no entiende os datos o actúa de mala fe, intentando sembrar cizaña y creando dudas sobre la gestión'.

Te puede interesar