El Concello de O Barco ensancha la avenida de la Diputación

El ensanche de la Avenida de la Diputación, en el tramo próximo a Veigadecabo (O Barco), es una de las obras que anunció el concejal de Medio Rural e Cemiterio, Luis Arias Fernández. Los trabajos mejorarán la circulación en una zona donde la estrecha la calzada complica el cruce de dos vehículos.
Otro punto del término municipal donde el escaso ancho de la carretera supone un peligro para los vehículos y que también pretende mejorar la Concejalía tiene su inicio ante la iglesia parroquial de Viloira, y las obras reformarán la pista, en sentido hacia el parque empresarial de A Raña.

El concejal de Medio Rural destacó las mejoras introducidas por el Concello en las pistas del medio rural, a pesar de que el presupuesto es la mitad del que manejó el año pasado, a causa de la crisis. Los 120.000 euros de 2010 se quedaron en 60.000, lo que no impide a Luis Arias anunciar su propósito de que 'ningunha casa siga con acceso de terra. O Patal, en Veigamuiños, é a única zona que non está asfaltada'.

El edil criticó a la Consellería do Medio Rural por retirar los proyectos barquenses del programa de mejora de accesos a zonas de viñedos. 'A Consellería nos marxina', dijo y añadió que esta decisión dejó en suspenso las mejoras de la pista del Córrego y de la que comunica Tremiñá con Portela.

Te puede interesar