La cooperativa Jesús Nazareno comprará uva

Cepa dañada por la helada.
Los estragos causados por las heladas y el granizo en las viñas de socios de la bodega cooperativa Jesús Nazareno, de O Barco, la obligarán a comprar uva a viticultores que no estén asociados. Esta circunstancia fue comentada ayer por su presidente, Manuel Fernández Pérez, quien añadió que la sociedad deberá adquirir 'bastante' uva.
Explicó que las necesidades de la bodega abarcan todas las variedades con la excepción del jerez, por lo que las compras se orientarán a mencía, godello y alicante.
Manuel Fernández explicó que aún es pronto para sentar las bases de una vendimia que llegará con retraso respecto a otras campañas. En este sentido, dijo que la junta rectora comenzará a organizar la campaña a mediados de septiembre, pues hasta la última semana del mes no comenzarán los trabajos.

El presidente de Jesús Nazareno no descartó que la próxima vendimia presente más complicaciones que las de años anteriores. Las inclemencias meteorológicas afectaron de forma distinta a los viñedos, lo que podría prolongar en el tiempo la campaña.

PRECIOS
Faltando un mes para el comienzo de la vendimia, los viticultores que no son socios de ninguna de las tres cooperativas de la Denominación de Orixe ni tienen compromiso con las bodegas comienzan a buscar comprador para sus uvas. Aunque aún es pronto para hablar de precios, los productores confían en que la escasez tire al alza de los precios. En la actualidad, algunos embotelladores ofrecen 70 céntimos por kilo para la variedad mencía y 1,10 euros por el godello.

Te puede interesar