VALDEORRAS

La Corporación de O Barco se despide sin Moisés Blanco

photo_camera Vítor Sierra, Natalia Álvarez, Estela Delgado, Ana Moldes, Rodríguez y al fondo, Ojea y Arias.

La ausencia del concejal fue justificada por su asistencia a un pleno del Parlamento gallego 

La Corporación municipal de O Barco se despidió ayer en un rapidísimo pleno. Tocaba día de adioses, pero no estuvieron todos. Faltaron el portavoz popular, Moisés Blanco Paradelo, y el concejal socialista Julio Fernández Arias. La ausencia del primero, el más esperado tras su anuncio de que renunciaba al cargo de concejal que le otorgaron las urnas, fue justificada por su compañero de grupo Arsenio Moldes Gómez. Pidió la palabra para explicar que a Blanco Paradelo le fue imposible acudir a la sesión barquense por estar presente en un pleno del Parlamento autonómico.

La meteórica sesión fue convocada con un único punto en el orden del día, que aludía a la aprobación del acta de la sesión anterior. No hubo debate. Ni siquiera se levantaron las manos en señal de aprobación o rechazo del documento. El alcalde en funciones, Alfredo García Rodríguez, zanjó el pleno y el mandato anunciando la aprobación, que apoyaron todos los ediles y ninguno respondió.

Tan rápido fue el pleno que los concejales pasaron más tiempo esperando que alguien abriese la puerta del salón de sesiones, ubicado en la antigua Casa Consistorial, que en la sala. Hasta los concejales salientes pudieron posar para las fotografías de recuerdo de su paso por el Concello. En las escaleras del edificio se colocaron el nacionalista Vítor Sierra Neves; los socialistas Natalia Álvarez Diéguez, Ana Moldes Ares, Luis Arias Fernández y Eduardo Ojea Arias; a su lado, estuvieron María Estela Delgado Fernández y Manuela Rodríguez Vázquez.

No estuvo Antonio Melo García, pues la renuncia de Moisés Blanco le permite reincorporarse a la Corporación, de la que había quedado fuera al ocupar el séptimo puesto de la lista del PP, que sólo obtuvo seis ediles. Con él siguen, en la nueva Corporación Arsenio Moldes, Carlos Javier Crespo, Sabina Aguado -a quien fuentes populares colocaron como portavoz municipal-, Nieves Rodríguez y Enrique Pérez. A su vez, el sillón del nacionalista Vítor Sierra pasa a Félix García, de Riada Cidadá.

Te puede interesar