El Concello repartió 400 'rúasportes' que permiten probar 12 de los pinchos por 15 euros

Doce locales participan en la IV Ruta de las Tapas de A Rúa

El hostelero Francisco Castro muestra la tapa que confeccionó en el restaurant A Lareira. (Foto: J.C.)
Doce establecimientos hosteleros de A Rúa compiten este fin de semana por ofrecer la tapa más sabrosa a sus clientes. Convertidos en jurados, estos votarán la que consideran más sabrosa, permitiendo que su creador reciba el premio que concede el Concello. Es la 'IV Ruta das tapas' que comenzó a las 20,00 horas de ayer y que finalizará a las 22,30 horas de mañana.
El hostelero Francisco Castro es un asiduo de este certamen, en el que fue galardonado con un primer premio y dos segundos puestos en las tres ediciones anteriores. Explicó que el beneficio de estas jornadas de tapeo hay que buscarlo a medio plazo. 'Aunque el resultado económico es flojo, la Ruta está bien pues atrae a gente al pueblo', dijo. Afirmó que sus platos no tienen misterio, lo que no impide que supongan una apuesta por la originalidad. 'En cocina todo está inventado. Lo que busco es darle un toque diferente a la tapa', indicó.

Los amantes del tapeo disponen de la posibilidad de degustar las 12 tapas a un módico precio de 15 euros, correspondiente al 'Rúasporte'. El Concello repartió 400, aunque este año no se distribuyeron con la alegría de ediciones anteriores, un hecho que el alcalde, Avelino García Ferradal, atribuyó a la difícil situación económica.

'El año pasado, la venta de los abonos fue más rápida. La crisis afecta', dijo.

Te puede interesar