El delegado de la Xunta realiza gestiones para 'intentar poñelos de acordo'

Empresa y trabajadores no llegan a un acuerdo para suspender la huelga de Ipisa

Concentración ante el Concello de O Barco
Los trabajadores de Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) mantendrán la huelga indefinida, después de rechazar la propuesta que realizó la dirección de la empresa para abonar los atrasos. La plantilla a la espera de la reunión que el lunes mantendrá la dirección de la empresa con el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, quien este viernes, 10 de julio, manifestó que su propósito es “intentar poñelos de acordo”.
Las calles del pueblo de O Barco fueron empapeladas con pasquines elaborados por los trabajadores de Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa). Los colocaron después de que la reunión que este viernes, 10 de julio, mantuvieron los representantes de los trabajadores con la dirección de la empresa finalizase sin ningún acuerdo.

Posteriormente, la asamblea de trabajadores rechazó los plazos presentó la empresa para abonar las cuatro pagas que adeuda a la plantilla, que forman 160 operarios.
En estos momentos, las esperanzas de una pronta solución del conflicto están depositadas en la reunión que el mantendrá el delegado provincial de la Xunta, Rogelio Martínez, con la dirección de la pizarrera con sede en A Medua (Carballeda). La cita fue convocada después entrevistarse con los representantes sindicales.

En referencia a esta reunión, el delegado provincial indicó que el propósito que persigue es “intentar poñelos de acordo”. En todo caso, Rogelio Martínez prefiere no pronunciarse acerca del conflicto laboral hasta después de la entrevista.

Este viernes se cumplió la primera semana de la huelga indefinida convocada por los sindicatos CC.OO. y CIG. Los trabajadores volvieron a concentrarse ante el Consistorio barquense, exhibiendo pancartas en las que reclamaron el pago de los salarios adeudados. “A asemblea ratificouse en seguir coa folga indefinida ata que liquiden a extra e abril. Se a dirección ten un xesto, nós teremos outro”, dijo el secretario local de la CIG, Adriano Brito, añadió que si la empresa no da este paso “haberá que endurecer a protesta”.

Te puede interesar